¿El vinagre balsámico y la crema de vinagre balsámico son lo mismo?

No son lo mismo!

Y podemos ver sus diferencias por diferentes aspectos

  • Protección del origen del producto

El Vinagre Balsámico de Módena es un producto auténtico de Módena, es decir, nadie fuera de la provincia de Módena puede producir Vinagre Balsámico.

La crema de vinagre balsámico, en cambio, no tiene protección de origen. Se puede producir en todas partes de Italia y del mundo.

  • Sabor

El sabor del Vinagre Balsámico es intenso, agridulce, persistente, aromático y envejecido, tiene matices complejos aportados por la crianza en barrica.

El sabor de la crema de vinagre balsámico es dulce, ligeramente ácida, suave, plana.

  • Ingredientes

El Vinagre Balsámico de Módena se elabora únicamente a partir de uvas (Mosto de uva).

La crema de vinagre balsámico está hecha de Vinagre Balsámico, mosto o jugo de uva concentrado y espesantes (ejemplo: almidón modificado).

  • Añejamiento

El Vinagre Balsámico de Módena IGP “añejo” debe permanecer al menos 3 años en barricas de madera, y el Vinagre Balsámico Tradicional de Módena DOP, permanece en barrica más de 12 años, o más de 25 años para la categoría “Extravecchio”.

La crema de vinagre balsámico no envejece ni un día y nunca se coloca en barricas de madera.

  • Ocasiones de uso

Puedes utilizar Vinagre Balsámico de Módena como condimento para cualquier tipo de plato: carnes, verduras, ensaladas, risottos, helados, fruta fresca y mucho más.

La crema de vinagre balsámico es, en cambio, una guarnición para los platos. Es un aderezo para hacer platos más bonitos estéticamente y decentes para la presentación.

Elijas lo que elijas entre ellos, sabemos que hay un punto que nadie discutirá. El mejor lugar para jugar juegos gratis de blackjack

¿Se te antoja un vino?
También te puede interesar:
Suscribete para estar al tanto
de noticias & promociones
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está limpioRegresar a la tienda