Envió gratis desde 60.000 pesos
PROMOCIÓN LANZAMIENTO: 50% de descuento en la segunda unidad de vinos
PROMOCIÓN: 5% de descuento por la compra de 6 botellas de vino y 10% por la compra de 12, en referencias seleccionadas

¿Cómo quitar las manchas de vino de los tejidos?

Suele ocurrir que, durante el almuerzo o la cena, la ropa y los manteles se manchan de vino tinto que deja marcas difíciles de quitar. A continuación se muestran los métodos recomendados.

Jabón líquido, dentífrico o jabón de Marsella para pretratar: antes de lavar lo ideal sería pretratar las telas manchadas de vino, ya sea un mantel o ropa. Los remedios son variados.

Agua y jabón líquido: moja la tela con agua tibia a la que le has agregado jabón líquido. frote ligeramente antes de lavar en la lavadora.

En cambio, un método alternativo es la pasta de dientes, eficaz en las zonas secas. Aplicar sobre las manchas de vino y dejar actuar antes de lavar. En telas de colores, tenga cuidado de no usar pasta de dientes blanqueadora que podría decolorar la prenda.

Agua con gas en caso de emergencia: verter unas gotas sobre la mancha y frotarla: de esta forma la mancha de vino no se fijará en el tejido y, una vez en casa, se puede proceder al lavado normal.

Sal gruesa, agua oxigenada o almidón de maíz para las manchas frescas: Si las manchas de vino son frescas, un remedio para utilizar de inmediato es la sal gruesa: absorberá la mancha gracias a sus propiedades higroscópicas. Dejar actuar media hora, cepillar y luego lavar en la lavadora. Para manchas frescas en telas resistentes, puede usar una mezcla de peróxido de hidrógeno y jabón líquido: frote la mancha directamente con una esponja. Finalmente puedes recurrir a otro remedio eficaz: almidón de maíz y bicarbonato que ayudará a absorber el vino en la tela. Mézclalos y aplica una capa de la mezcla sobre la mancha, deja actuar treinta minutos antes de lavar.

Zumo de limón o vino blanco y bicarbonato de sodio para las manchas secas: un remedio muy eficaz es el zumo de limón para verter directamente sobre la mancha, mejor si se mezcla con un poco de jabón líquido. Déjalo actuar al menos quince minutos antes de lavar. Para telas delicadas, puede usar jugo de limón concentrado.

Otro remedio para las manchas de vino viejo es el vino blanco para usar con bicarbonato de sodio: un método especialmente útil para tejidos resistentes. Vierta el vino blanco sobre la mancha, exprima y luego vierta una capa de bicarbonato de sodio. Déjalo actuar unas horas, rociando un poco de agua de vez en cuando, para que el bicarbonato quede suave. Finalmente, proceda con el lavado en la lavadora.

Agua oxigenada para tejidos blancos y resistentes: en tejidos resistentes un buen remedio para eliminar las manchas de vino es el agua oxigenada, mezclado a partes iguales con jabón líquido; sin embargo, es importante que el tejido sea blanco, de lo contrario podría decolorarse. Aplicar la mezcla sobre la tela a quitar y frotar con una esponja, para eliminar la mancha de manera efectiva. Luego enjuague con agua fría y proceda con el lavado.

¿Se te antoja un vino?
También te puede interesar:
Suscribete para estar al tanto
de noticias & promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está limpioRegresar a la tienda