Envió gratis desde 60.000 pesos
PROMOCIÓN LANZAMIENTO: 50% de descuento en la segunda unidad de vinos
PROMOCIÓN: 5% de descuento por la compra de 6 botellas de vino y 10% por la compra de 12, en referencias seleccionadas

¿Cuánta carne comprar para un asado?

Ya sea en el jardín, en la terraza o en cualquier lugar al aire libre, el asado es una de las mejores formas de disfrutar del buen tiempo con los amigos. Incluso si hay muchos, el esfuerzo es mínimo si dividen las tareas. Aquí, entonces, es cómo organizar una barbacoa perfecta.

Lo que no puede faltar

Para organizar un asado asegúrese de tener: carbón y unos fósforos para encenderlo; servilletas; papel de cocina; gafas; platos; cuchillería; bandejas resistentes al calor; un mantel; recipientes para servir y almacenar alimentos (preferiblemente resistentes al calor); papel aluminio; bolsas de basura; cubiertos para la parrilla, cubiertos para servir alimentos; hielera o bolsas de hielo para mantener frescos los alimentos y bebidas.

El menú a la parrilla

¿Carne, pescado o verduras? ¿Punta de Anca, Chuletón u otras carnes premium? ¿O un poco de todo? Para organizar un asado es necesario definir qué comer y qué beber, para poder hacer las compras a tiempo. También hay que tener en cuenta que habrá comensales con necesidades dietéticas especiales (intolerancias, alergias o elecciones éticas o religiosas por las que se evitan algunos alimentos).

Enfríe las bebidas al menos 24 horas antes de la parrilla y, si la parrilla está al aire libre, recuerde poner las paletas de hielo en el congelador para las bolsas frías.

También se necesitarán condimentos (aceite, vinagre, sal, pimienta, salsas, jugo de limón, hierbas frescas y secas) para enriquecer platos a la parrilla y guarniciones, especialmente cuando se trata de ensaladas, que podrían marchitarse fácilmente si ya están condimentadas.

La parrilla y el fuego

Limpiar la parrilla y seguir con las brasas: ya debe estar caliente cuando lleguen los invitados o de lo contrario habrá que esperar mucho antes de comer.

La temperatura y el tamaño de los alimentos a cocinar son inversamente proporcionales: cuanto más fuerte es el fuego, más pequeños son los alimentos. Recuerda también colocar siempre las frutas y verduras lo más lejos posible de las brasas, son alimentos delicados. En cuanto a la carne, recuerda no cocinarla fría del frigorífico, sino dejarla reposar un rato a temperatura ambiente.

¿Cuánta carne comprar para cada persona?

Evidentemente, todo depende de los gustos de la gente y del presupuesto disponible. Nuestra recomendación son 150-200 gramos de entradas (charcuteria como chorizo napolitano, bresaola, pancetta, prosciutto, coppa, porchetta, mazorca, arepas, papitas criollas etc…) y luego 250 gramos de tu pieza de carne premium favorita: si esta última es con hueso (por ejemplo un TBone) calcula un 40% en más.

¡Buen asado!

¿Se te antoja un vino?
También te puede interesar:
Suscribete para estar al tanto
de noticias & promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está limpioRegresar a la tienda