Maduración en seco – dry aged

Se le conoce como ‘Dry-Aged’ o ‘maduración en seco’ de las carnes, al proceso de reposo al que se somete el producto para su añejamiento progresivo, en ambientes de temperatura y humedad controladas, durante un período prolongado de tiempo.


Los objetivos son una mayor concentración y potenciación del sabor a través de la evaporación de la humedad del músculo y el ablandamiento de la carne por la acción de enzimas endógenas.El período de curación puede variar según el tipo de carne, de 28 a 50 días o incluso de 100 días. Al final de la cual la carne añejada adquiere un color oscuro por fuera y pierde peso por la pérdida de agua, pero este es precisamente el secreto para obtener una suavidad y un sabor mucho más intenso y jugoso.

El período de curación puede variar según el tipo de carne, de 28 a 50 días o incluso de 100 días. Al final de la cual la carne añejada adquiere un color oscuro por fuera y pierde peso por la pérdida de agua, pero este es precisamente el secreto para obtener una suavidad y un sabor mucho más intenso y jugoso.

¿Se te antoja un vino?
También te puede interesar:
Suscribete para estar al tanto
de noticias & promociones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está limpioRegresar a la tienda